4.9.08

El Sorpasso Perico

El periodista Sergio Fidalgo saca a la venta el 19 de septiembre su primer libro dedicado al RCD Espanyol, “El sorpasso perico” (Paralelo Sur Ediciones).

¿Puede el RCD Espanyol ser algún día el equipo de fútbol con más socios del fútbol catalán?

El autor cree que dos de los grandes defectos de la masa social blanquiazul son el “efecto Astérix” y el “síndrome de Calimero”. El efecto Astérix consiste en que “muchos pericos están convencidos es como la aldea de los galos de este popular cómic, rodeada de campamentos romanos-culés que intentan eliminarnos”. Esta forma de actuar “nos impide crecer, porque estamos tan preocupados en fortificar nuestras murallas que no buscamos la expansión. Vemos fantasmas por todas partes, a menudo con motivos, y otras veces sin ellos”.

El “síndrome de Calimero” es “el lamento como forma de vida”, es “caer en la típica queja que asegura que a los pericos no nos quiere la prensa, no nos quieren los políticos, no nos quieren los empresarios”.

En un capítulo anexo, diversos espanyolistas, como Alberto Fernández Díaz, David Castillo, Àlex Sáez, Paco Asensio, Rogelio Rengel o Josep Maria Piera opinan sobre diversas cuestiones, como las virtudes y los defectos de la masa social blanquiazul, o si creían posible que el Espanyol pudiera superar al Barça. Expresaron su parecer sin haber leído el libro.
Este libro se presentará el próximo día 19 de septiembre a las 20 h. En breve se notificará el lugar del acto.